Probono

SOSLEGAL

La Firma Soslegal Abogados cuenta con un Programa Pro-Bono, cuyo objetivo es proporcionar asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos.

Hemos asumido este compromiso con la comunidad, con el fin de extender nuestras actividades sociales y compartir nuestra destreza legal a efectos de asistir a personas que requieran asistencia legal.

Este programa busca desarrollar una actitud desde el derecho orientado a las personas que no tienen las condiciones económicas debidamente demostradas en asumir los honorarios de un abogado, que se encuentran situación de pobreza y promover un compromiso de responsabilidad social entre los abogados, de acuerdo con las normas del Código de Ética profesional.

Nuestro compromiso con los casos Pro-Bono, en concordancia con nuestros valores de trabajo, hace que la atención y esfuerzo, es por ello que nuestro Socio Director Juan Francisco Arana, con participación de un abogado junior, desarrolla el seguimiento de los casos y asistencia legal en los siguientes tipos de proceso calificado como  Pro-Bono, el mismo que pasa por una calificación de los abogados asociados en las juntas.

• Civil :Tenencia, Violencia Familiar, Alimentos
• Penal : Defensa Legal Mujeres, Niños y poblaciones vulnerables
• Laboral: Despido Arbitrario, Pensiones, Beneficios Sociales.

 

Grupo de Promoción de Valores Ciudadanos: Talleres en Colegios a estudiantes de último año de partes de nuestros abogados ver nuestra galería

Grupo de Fortalecimiento Familiar:  Valores Etica y Moral, con participación de especialistas en psicología, el cual nuestra firma legal es miembro honorario.

Recurso para desarrollar pintura para los niños en relación a esta pandemia mundial Covid-19