Derecho Público

Derecho Público, regula la acción de los poderes y organismos del Estado para el cumplimiento del mandato constitucional para el que fueron creados, y que funciona como una administración pública, siendo el derecho administrativo un campo de especialidad que la regula así como sus relaciones con los ciudadanos.

Dichos conocimientos en el derecho administrativo es el códice idóneo para las actuaciones de las entidades de la administración pública y el marco legal en las relaciones con los administrados (ciudadanos y empresas).

El asesoramiento de entidades de la Administración que desean tener guía a través de una asesoría legal para el cumplimiento de sus funciones, fines y metas en un marco de respeto al derecho; con una debida diligencia de la administración en su relación con los administrados e instituciones de supervisión, en los niveles de gobierno nacional, regional y local.

En el asesoramiento a la Administración, consideramos muy importante el aspecto que trata la regulación, revisión, análisis y mejora con ayuda de la técnica idónea  y la teoría legislativa de las normas legales; bases para actos administrativos como licitaciones, concursos y documentos normativos que emita la administración.

La interpretación jurídica de la normativa; y el análisis de la legalidad y el derecho en las peticiones, reclamaciones y recursos de los administrados.

En restricto respeto, defensa y protección de los derechos individuales y sociales de los administrados y con ello armonizar los actos administrativos con la creciente jurisprudencia y normatividad que debe ser considerado en las resoluciones que dictan, considerando las regulaciones que nacen producto de las políticas públicas y/o decisiones políticas.

RESPONSABLE DEL ÁREA

Juan Francisco Arana 

Asociados

María Isabel Morosini

Oscar Antonio Jimenez  Gonzales

Consultores

Eduardo Mejía García



BLOG DE DERECHO PÚBLICO

Justicia que tarda no es Justicia

/*! elementor – v3.22.0 – 26-06-2024 */ .elementor-heading-title{padding:0;margin:0;line-height:1}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title[class*=elementor-size-]>a{color:inherit;font-size:inherit;line-height:inherit}.elementor-widget-heading .elementor-heading-title.elementor-size-small{font-size:15px}.elementor-widget-heading...

Read More